10 maig Un gran abrazo
La Sagrerina.com es vol fer ressó d’aquesta iniciativa de la fotògrafa, comissària i resident de la Nau Bostik Cristina Sánchez, membre de Territorios Libres, que ha perdut al pare en aquesta pandèmia.
Un gran abrazo neix amb l’objectiu de preservar la memòria d’aquells que ens han deixat durant aquest mesos. El objectiu és realitzar un homenatge col.lectiu de totes les famílies a les víctimes, poder expressar i compartir el nostre dol.
Enviar foto familiar: info@ungranabrazo.org
A partir d’aquestes imatges es crearà un àlbum familiar al web ungranabrazo.org. Al final, es realitzarà un collage amb totes les fotografies, que formarà la imatge d’una gran abraçada.
Volem que aquesta abraçada arribi com més lluny millor. Ajuda’ns amb la difusió.
A las víctimas del COVID-19 y sus familiares.
Homenaje participativo – Duelo colectivo.
Hola a tod@s, soy Cristina Sánchez Blázquez, criada en Hospitalet del Llobregat y vecina de Barcelona.
Mi padre, José Sánchez Pérez, de 76 años murió el pasado 25 de Marzo en el Hospital de Bellvitge víctima del coronavirus. Como tantas otras personas estas últimas semanas, murió solo, sin el aliento de su esposa, hijas y nietos.
En nombre de mi familia, y en el mío propio, hago un llamamiento a todas aquellas personas que han sufrido la trágica pérdida de un ser próximo debido a esta pandemia. El objetivo es realizar un homenaje colectivo de todas las familias a las víctimas, una propuesta participativa para expresar y compartir nuestro duelo.
La convocatoria consiste en que enviéis una foto del familiar o amigo fallecido al correo info@ungranabrazo.org. Con las imágenes que vayamos recibiendo, crearemos una galería a modo de álbum familiar, que podréis ir viendo en el apartado Álbum familiar de esta misma web. Al final, con todas las fotografías realizaremos un collage que formará la imagen de Un Gran Abrazo. El abrazo que no pudimos dar. Un abrazo para compartir con la familia y los amigos. Por todos los abrazos ausentes y todas las horas de sufrimiento y soledad. Para que esas pérdidas no queden en el silencio de las casas y de la ciudad.
Paralelamente, nos encantaría recibir también los testimonios de todos aquellos que queráis expresarlos. Estos pueden ser como queráis: vídeos, notas, cartas, dibujos, canciones o grabaciones de voz. Se mostrarán en los diferentes apartados que contiene la web. Si quieres enviar un vídeo, dibujo, canción o grabación de voz hazlo en esta direccion info@ungranabrazo.org. Si prefieres dejar un comentario, nota o carta hazlo a través del apartado de notas de duelo, en este link https://ungranabrazo.org/notas-de-duelo/ en la parte de comentarios.
Un proceso participativo y creativo que se inicia desde la sinceridad, el amor y la necesidad intrínseca a todo ser humano de unirse en los momentos más duros. Podéis ir siguiendo el proceso del proyecto a través de la propia web y de las redes sociales que acompañan al mismo: Instagram @un_gran_abrazo y Twitter: @ungranabrazo
En la última fase del proyecto, la idea como fotógrafa y miembro de la cooperativa de Fotografía Documental, “Territorios Libres”, será coordinar una acción colectiva donde mostrar el resultado final del collage que formará la imagen de Un Gran Abrazo.
No sé qué pensaría mi padre de todo esto. Lo que sí sé, es que nunca ha estado ni estará solo, porque nuestro pensamiento, nuestras cartas y nuestros corazones siempre han estado y estarán cerca de él.
Te queremos mucho papá. Tu familia.